miércoles, 27 de junio de 2012

¿Dónde crear un portfolio online grátis?

Hola golosos! He decidido empezar a realizar una serie de post útiles para que quienes me seguís y os habéis encontrado u os encontráis en situaciones similares a las que yo ya he pasado podáis tener algunos consejos y herramientas para que todo resulte más sencillo.

Como muchos sabéis, llevo unos años metiendo la cabecita y aprendiendo todo lo posible para poder ir haciendo cada vez más algo que me encanta, diseñar, ilustrar y en definitiva crear! Si tu también has elegido como profesión el diseño gráfico, la ilustración, la fotografía, o cualquier otra que requiera de un buen book para presentarte ante tus potenciales jefes, necesitas un portafolio online.

Quizás en las escuelas de diseño gráfico en las que se estudian años de esta materia os enseñen como hacerlo, pero los que hayan aprendido las cosas poquito a poco con un cursos, experiencias, y echando muchas horas, quizás, como me pasó a mi, no hayan tenido estos consejos o enseñanzas.

Pues bien, tras probar diferentes soluciones y plataformas online creo que por fin he encontrado la solución gratuita más interesante para crear un portafolio online si no sabes programar o crear tu propia web. Estoy hablando de Behance.



Se trata de una plataforma para creativos online creada en 2006. Aquí podéis ver una infografía interactiva chulísima que explica su creación y su misión. La idea de Behance es la de poner en contacto a creativos de todo el mundo con oportunidades de trabajo. Y aunque la mayoría de oportunidades laborales que encontramos en su buscador son de EEUU, la plataforma en si es utilizada por creativos de todo el mundo. Y a ti, como a mi, puede servirte como ventana para mostrar tu trabajo a un público mucho más amplio de una forma profesional y muy atractiva.

Se trata de una web en la que puedes registrarte como creativo, crear tu propia página personal con tu portfolio de trabajos, tu experiencia profesional y hasta tus expectativas de carrera. Posteriormente todo funciona como una red social en si misma, puedes seguir a otros creativos, puedes decir que te gusta su trabajo con un "apreciate", y hasta tienes estadísticas de las visitas y los "apreciates" que reciben tus propios trabajos.



Además, Behance no es solo esta página en la que cuelgas tu portfolio y sigues a otros creativos. Sino que se trata de toda una red de diferentes networks, webs y galerías especializadas con las que las posibilidades de interacción y promoción se multiplican.




En el próximo post os explicaré cómo crear vuestro propio portfolio gratuito con esta plataforma. Mientras tanto echar un vistazo a los que ya hay en ella, podéis encontrar ya el portfolio que estoy creando para Golosinavisual.  

¿Qué os parece? ¿Os gusta esta plataforma? ¿Conocéis alguna otra que os parezca más interesante? 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...