lunes, 28 de febrero de 2011

Las fundas de Corto Moltedo y el calorcito

Partiendo del hecho de que me encantaría estar en una piscina así, con ese calorcito, ese colorido y esa siesta bajo el libro... y llegando al punto de que me he enamorado de estas bolsas/fundas con forma de casette. Me encanta este video pero sobre todo me encanta Corto Moltedo (a quien he descubierto hoy mismo) y quiero uno de estos como regalo de cumpleaños!


Corto Moltedo's Pool Party on Nowness.com.

De dónde viene la cerveza japonesa Sapporo

Una cadena de montaje en toda regla que me recuerda a "La fábrica de la felicidad" de Coca Cola, pero al más puro estilo japonés.



Cositas que he visto por ahí

... y me han encantado









domingo, 27 de febrero de 2011

Papirofléxia para jugar, para conectar, ¿para vender?

Recuerdo que en el cole, cuando aun estaban los curas, había uno de ellos que sabia hacer figuritas de papel. También recuerdo la época en la que estuvieron de moda los aviones que mandaban desde "la terraza" hasta cualquier parte del recreo.

Yo tardé años en conseguir hacer un avión, y aun no he conseguido hacer un barco! Pero hay una figura de papirofléxia que aprendí hace mucho y que sin darme cuenta acabo haciendo siempre en cualquier servilleta que cae en mis manos: el comecocos.

Por eso me ha encantado descubrir esta idea de Mrs Connection.




Se me ocurren un montón de juegos y utilidades para esto. A ella se le ha ocurrido esto:


Mrs Connection Project from ksup22 on Vimeo.

Stop Motion de tarde de domingo

Un video de los que a mi me gustan, el objetivo es publicitar la Olympus PEN. ¿Qué han hecho? Disparar 60.000 fotos, imprimir 9.600 y disparar de nuevo otras 1.800 fotos. Sin post-producción! Resultado:


The PEN Story from PENStory on Vimeo.

viernes, 25 de febrero de 2011

Elegantes desde el punto más alto

Para el master he tenido que preparar un artículo sobre los sombreros en las tendencias para la próxima primavera verano. No imaginaba que escribir un pequeño artículo de moda fuese tan "elaborado" y requiriese tanta búsqueda de material y antecedente. Añadiendo la dificultad de tener que hacerlo en dos idiomas, porque la profe (y periodista de moda de la Repubblica y Vogue Italia) no entiende el español. Así que, como ha llevado lo suyo de curro, he pensado colgarlo también aquí para compartirlo con vosotros. Ahí va...


PARA LA MODA DEL PRÓXIMO VERANO 
VUELVEN LOS SOMBREROS
Formas extravagantes y fantásticas que nos hacen olvidar estos tiempos de crisis y nos transportan a una primavera mucho más cálida y optimista
por ANA GARCÍA COLOMINA


Es imposible imaginarse a las grandes damas del pasado sin un sombrero de rigor, señoras cuya elegancia era graciosamente peraltada por todo lo alto. Audrey Hepburn o Jacqueline Kennedy fueron quizás las últimas en disfrutar del esplendor de esta prenda sin el énfasis que hoy representa llevar un sombrero estiloso fuera de las ocasiones señaladas.
Icono de la elegancia suprema, protagonista indiscutible de cualquier acto social, en los últimos tiempos el sombrero parece haber encontrado, al fin, su lugar en los salones más elegantes del Viejo Continente. Después de medio siglo, casi olvidado, ha vuelto para quedarse. Y lo hace sin complejos. Sofisticado, artificioso, provocativo. Con un punto de attrezzo que tal vez no hubiese gustado a la exigente Coco, tan moderna ella y amante de los canotier.


En la Cibeles Madrid Fashion Week hemos visto la vuelta de la elegancia del sombrero, y parece que como cantaba Joe Cocker “You can leave your hat on”. Según Alma Aguilar no solo podemos dejarnos el sombrero puesto sino que podemos exprimir su potencial al máximo convirtiéndolo en nuestro símbolo de elegancia y distinción. La estilista española ha encontrado su inspiración en la hípica, proponiendo modelos dignos de las carreras de Ascot.


En las cabezas de la pasarela madrileña, para la primavera verano 2011, los hay de todo tipo desde la inspiración vintage de Duyos, a modo de pamelas, a los sombreros borsalinos de paja de Javier Larraínzar. Más  inspiración hípica en los desfiles de Nicolás Vaudelet o al más puro estilo "años 50" como los mini sombreros de Kina Fernández.
El toque más teatral lo da el diseñador valenciano Francis Montesinos, que con sus estrambóticos sombreros llenos de flores nos transporta a la primavera más colorida y mediterránea. 


De modo que el factor común en las propuestas de todos los estilistas es el excentricismo y es que como decía Elsa Schiaparelli "En tiempos difíciles la moda siempre es extravagante".




Cómo organizar, desorganizar, montar y desmontar

Todd Maclellan se aburría en su casa, decidiendo qué proyecto creativo llevar a cabo y se puso a desmontar cosas, este es el resultado.






Imágenes parecidas a estas Cosas Organizadas, del blog Things Organized Neatly.




Banda Sonora Viernes 25

Es siempre una delicia encontrar webs en español que comparten, anuncian, explican, e ilustran un montón de música, es el caso de JNSP. Os lo dejo como banda sonora de este viernes, frío pero soleado en Roma.Y entre todo lo que Janesaispop nos presenta, elijo este "I'll be yours" de Those Dancing Days, un grupo de chicas de Estocolmo que acabo de descubrir pero que ya me da muy buen rollo así que me gusta.



jueves, 24 de febrero de 2011

Medio Ambiente: Verde que te quiero verde

En este siglo tan bio, en el que todos somos muy verdes, no paramos de encontrarnos ideas, propuestas, lugares, cambios para proteger el medio ambiente, para crear un ambiente más limpio... para sobrevivir.

Estas son algunas de esas ideas verdes que he encontrado últimamente. La primera es de Inditex. Se trata del jardín vertical que han instalado en las oficinas de Tempe, en Elche.


La segunda es esta postal tan graciosa que se convierte en un jardín, no se si nos ayudará a que cuidemos el medio ambiente, pero me encanta!


 Y la última, y más escéntrica, es esta idea de Poppytalk, plantas que se pueden llevar puestas.


¿Jugamos solos o acompañados?

Uno de los regalos que hice en navidades fue ese kit de mini pin pong de Decatlon que anunciaban a todas horas en tv en España. Es divertido, y podemos jugar en cualquier momento en nuestra pequeña cocina/salón porque la mesa ha resultado tener la medida perfecta para el mini pin pon.





El problema es que a mi no me apetece jugar al pin pong a todas horas! Que las cosas al principio son geniales, luego son normales y al final si se abusa... cansan.

Así que este invento recien descubierto en Cool Hunting me parece maravilloso!! Creo que será el próxima regalo que haga... Aunque viendo el precio en Amazon... puede que le eche un poquito más de ganas y me ponga yo misma al otro lado de la mesa.



Libreta en mano

Mis amigos y excolegas de Imaginarte han compartido esta mañana en Twitter este video tan divertido de Kraak & Smaak hecho con libretas, y yo que sabéis que soy muy generosa y voy loca por estas fricadas lo comparto también con vosotros.


Kraak & Smaak from WEAREWILL on Vimeo.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Quiero hacer un viaje así

Siempre he sido bastante aventurera pero ultimamente los viajes de aventura me persiguen más de lo normal, multiplicando proporcionalmente mis ganas de hacer uno lo antes posible.

La semana pasada, por ejemplo me hicieron una entrevista para trabajar en una empresa que se llama VIA Viaggi in Avventura (viajes de aventura), en su departamento de marketing y comunicación. La empresa es una pasada, los entrevistadores fueron super buenrollistas y en su web podéis ver las originales propuestas e ideas aventureras que proponen. Una de las cosas que más gracia nos hizo (a mi y a la viajera de a que he heredado esta pasión) de la web fue el botón antipánico. Estupendo para quien necesita una desconexión urgente de la rutina!



Poco después me llamaron de otra empresa, perteneciente al mismo sector, para comunicar sobre viajes, pero en esta ocasión un poco menos aventureros y con la oficina demasiado desconectada de esta misma ciudad. en este caso, habría sido una aventura conseguir llegar al trabajo cada día!!

Y durante el fin de semana descubrí este blog, en el que me encontré por casualidad con este fantástico video que me inspira y me llena de ganas de aventurear.





Shifting Patterns from taradara on Vimeo.

martes, 22 de febrero de 2011

Louis Vuitton Men's Spring/Summer con Scott Campbell

¿Qué os parece este cambio radical de Louis Vuitton?  Abandona el target tan clásico y demasiado usado que representaban Bono, Keith Richards o Connery y para su campaña Primavera Verano hace este estupendo video con el artista y tatuador Scott Campbell. A mi me gusta esta cambio de estilo.







Un lugar en el mundo

Escarabajos, bichos y mariposas es el original nombre de este blog en el que han tenido la idea de mostras algunos lugares del mundo, esos en los que trabajamos, nos relajamos, o simplemente lugares que son especiales para nosotros. 

Yo estoy apunto de cambiar mi lugar de trabajo por otros lugares que me inspiran más, que dejan rienda suelta a mi creatividad, de modo que sigo buscando mis lugares en el mundo.

Además de este proyecto ya que pasáis por allí no os perdáis las cucadas que venden en su tienda online.

Os dejo algunas imágenes de The Cool Hunter, que muestran algunos lugares de trabajo que parecen no estar en este mundo.







sábado, 19 de febrero de 2011

La vida de un Gnomo

Eso es lo que cuenta este blog con imágenes tan divertidas como estas...








Y frases estupendas como esta (que me ha llegado al alma):

The important thing is not that you fell, or how you got right back up; it's about the fun on the way down.
Lo más importante no es caer, o conseguir levantarse de nuevo; sino lo divertida que haya sido la caída





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...