jueves, 24 de noviembre de 2011

Me voy a Australia: El inglés

Está claro que planeando una aventura en un país de habla inglesa, hay que pensar en el inglés en sí, como idoma que tendrás que "dominar" para tu propia supervivencia.

La cosa es más sencilla si dispones de una beca, visa, contrato que te permite permanecer en el país legalmente sin problemas. ¿Por qué? Porque en este caso puedes volar a la otra parte del mundo incluso si no tienes un nivel altísimo de inglés, ya que seguramente vas allí a aprenderlo. De todos modos, es importante tener siempre una base del idioma, sino tendrás más dificultades para encontrar trabajo en cualquier sitio, además, hoy en día, te puedes encontrar con millones de personas que optan a los mismo puests de trabajo que tu, pero saben más inglés. De modo que, aunque tu caso sea uno de los anteriores, lo mejor es que no te vayas allí con el "inglés de los Morancos".

En mi caso, todo se complica, bueno, en el mío y en el de todas las personas que llegan a Australia con un visado de turista de tres meses y están dispuestos a buscarse la vida como sea para poder continuar en el país legalmente después de esos seís meses. Como ya os comenté, el tema de los visados es un rollo y los españoles no lo tenemos nada fácil.
Así que, por si acaso al final me toca optar por la opción de hacer un curso de especialización en Sydney que me conceda el visado de estudiante, he tenido que ponerme al día con el inglés. Y es que en Australia, para entrar a cualquier curso oficial (es decir, los que pueden hacer que consigas el visado) te piden un nivel mínimo de inglés.  En general, suelen pedirte TOEFL o IELTS, ya que están equiparando títulos para facilitar las cosas a la gente que viene con el TOEFL, que es americano. Pero el que seguro te aceptarán en cualquier sitio, porque es más inglés que el "te de las 4" es el IELTS.

Pertenece a Cambridge, como el First, Advance, etc. Y se suele hacer en el British Council. Yo me lo he preparado con un libro bastante práctico que compré en el British Council de Roma, se trata de "How to prepare IELTS", y te ayuda a ponerte al día con test como los de el éxamen y explicaciones muy útiles de como prepararse para los mismos.

Además, en la web del British Council hay un montón de material gratuíto que está genial para ir haciendo oído o acostumbrarse a leer y escribir en este idioma. Y si te apuntas a una fecha de exámen con ellos te regalan 30 horas de curso de "Road to IELTS" grátis que a mi me está viniendo bastante bien.

Sinceramente, si, es un robo, porque se trata de un título que caducará dentro de dos años y es caro. Pero lamentablemente es necesario en la mayor parte de los casos. Lo primero que tienes que hacer es ver los cursos en los que estás interesaro y controlar los requisitos de acceso. Suelen poner bastante claro si hace falta un nivel IELTS (normalmente para postgrados te piden como mínimo un 6-7) y si no está claro puedes contactar directamente con la escuela o universidad y preguntarlo.

A mi me toca hacer el éxamen el próximo sábado 2 de diciembre en Madrid. ¡¡Deseadme suerte!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...