jueves, 24 de noviembre de 2011

Enviando paquetes con Correos

Conociendo mis aventuras y mis diversos cambios de residencia, que en tantas ocasiones os he contado en este blog, no es difícil imaginar que mi vida, en los últimos 5 años ha estado llena de maletas, y por supuesto, de paquetes.

Así que, además de dedicar muchas horas a la búsqueda de los mejores vuelos y las ofertas de las compañías low cost, también paso gran parte de mi tiempo en Internet a encontrar soluciones para llevar todas mis cosas de un lado a otro. Si vosotros también viajáis con compañías de bajo coste, habéis hecho una erasmus o vivís actualmente en el extranjero sabréis de lo que os hablo. Me refiero al estudiar de mil maneras como meter todas mis cosas en las maletas que cada vez se hacen más pequeñas, jugando a 'tetris' con la báscula cerca para no superar el peso permitido.

Muchos de los viajes se convierten en pesadillas, sobre todo cuando llegas al mostrador de facturación o a la puerta de embarque, y un escalofrío te recorre todo el cuerpo al ver a esa azafata plantada al lado del 'terrorífico medidor de maletas' de hierro, o peor aun, ¡al lado de una báscula!.

Pues bien, yo ya no puedo más, estoy harta de esta pelea, que para mi ya es mensual. De modo que he decidido buscar otras soluciones. Y como caído del cielo me ha surgido la posibilidad de analizar este nuevo servicio de transporte urgente internacional de Correos. La verdad, es que tras haber comprobado las ofertas de numerosas compañías de transporte, no se me había ocurrido echar un vistazo a lo que nos ofrecían desde el Correos de toda la vida.



Se trata de un servicio que se adapta a las necesidades de cada cliente, para encontrar la mejor manera de que los regalos de navidad que tengo que enviar a mis suegros a Italia, lleguen bien y a tiempo; o  que las últimas cosas que me quedan por enviar a España desde mi ex-casa de Roma no me cuesten un ojo de la cara llevándolas conmigo en mi próximo vuelo low cost.

Correos ha planteado un servicio de envíos que incluye un apartado de Paquetería Erasmus, para el cual, a través de EMS Postal Exprés Internacional, envían lo que queramos, cuándo queramos y al país que queramos.  Pero como os decía, cada envío tiene sus ventajas, y si no eres un Erasmus también puedes beneficiarte del mejor servicio con las opciones de e-Commerce, envíos nacionales, exportación, mi tierra (para enviar paquetes a tu país de origen) o paquetería urgente.

Para que toda la experiencia de envío resulte más sencilla y agradable, Correos ha implementado esta web en la que podemos elegir el servicio que nos interesa y conocer también diferentes promociones que nos pueden interesar. Entre estas últimas encontramos, concursos, cupones y ofertas con las que sacar el mayor partido a cada envío.



La nueva web es bastante entrenenida, con animaciones en flash que la hacen muy apetecible, pero los anlaces desde las animaciones a los diferentes servicios no funcionan muy bien, de modo que hay que ir a los apartados de bajo para poder abrir cada sección. Un fallito que imagino que arreglarán en breve. Por lo demás, me parece una buena opción de envío para mis próximos paquetes.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...