sábado, 2 de julio de 2011

Par Tòt Parade... è il mio primo sabato a Bologna

Así fue, el primer sábado que estuve en Bolonia buscando casa me encontré con esta sorpresa por las calles del centro de la ciudad, la Par Tòt, un desfile interminable de artistas callejeros, colores, barcas con ruedas, grupos de baile, batukadas... Un verdadero espectáculo.



Después investigando un poquito descubrí que la "Par Tòt Parata" se celebra en Bologna desde el 2002, cuando la asociación cultural "Oltre..." decidió organizar esta "Parata per tutti", desfile para todos, que es lo que significa exactamente "Par tòt parata" en dialecto.




Es una fiesta intercultural llena de percusiones, música de distintos países y culturas que se mezclan y se confunden con bandas de teatro de calle, payasos, malabaristas...

Se trata de un desfile ecológico, no hay carrozas a motor o música con altavoces, solo música en directo y muchísima energía para dejar un mensaje claro en una ciudad que se re-inventa: acogedora, tolerante, ecológico y respetuosa con los demás. No es solo un desfile o un carnaval... es mucho más.

Si queréis ver más momentos estupendos de el desfile podéis hacerlo aquí.










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...