miércoles, 16 de febrero de 2011

Vivir un idioma

Por mi experiencia personal soy de la opinión de que para aprender un idioma hay que vivirlo. Empecé a estudiar inglés con 8 años, con varias estancias en el extranjero y algunos títulos oficiales, sin embargo al no haberlo vivido de verdad es un idioma que sé, pero que no tengo asumido, que no termino de hacerlo mío.

Sin embargo, la primera vez que intenté hablar italiano tenía 21 años, luego no lo toqué ni lo estudié hasta los 22, y en los últimos dos años lo he vivido tan intensamente que lo he hecho mío hasta el punto de hacerme bilingüe y optar a trabajos de redacción publicitaria como cualquier otro italiano.

Estos spots lógicamente son de una academia de idiomas, pero transmiten más que eso, no es solo la idea de estudiarlo sino la de vivirlo.


EF - Live The Language - London from Albin Holmqvist on Vimeo.


Y además, no me digáis que no son preciosos los vídeos. Este de París me encanta...


EF - Live The Language - Paris from Albin Holmqvist on Vimeo.



EF - Live The Language - Beijing from Albin Holmqvist on Vimeo.



EF - Live The Language - Barcelona from Albin Holmqvist on Vimeo.


Y a este post tan internacional, añado un descubrimiento muy goloso de una de mis lectoras, que como yo ama los dulces y también viajar. Mirar que forma más original de representar diferente países del mundo!










3 comentarios:

ZIPI Y ZAPE dijo...

Lo de la bandera española con el chorizo, me ha llegado al alma.

Ana dijo...

Con chorizo y paella!!! Son geniales!

Fill The Frame dijo...

pero eso de vivir las cosas no es solo con idioma, es con todo, cuando lo vives se vuelve más intenso y pasa de ser un un plus, a ser una característica tuya propia. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...