martes, 21 de octubre de 2008

Midori-san, la planta bloggera

¿Qué dirían sus plantas si pudieran contarle al mundo cómo se encuentran, si son regadas cuando toca, si tienen las horas de sol que necesitan? No se preocupe, sus geranios no podrán revelar que como jardinero es usted un desastre, a no ser que adopte la tecnología desarrollada por la compañía Kayac Ltd. Segín informa el blog Pink Tentacle esta empresa japonesa ha creado un sistema que permite a una planta escribir un blog.

Un sensor mide los cambios de energía de en la superficie de la planta
Este peculiar blogger se llama Midori-san, es un ejemplar de Midoya Kerii o planta corazón que vive en un café de Kamakura (Japón), y lleva una semana informando a los internautas sobre cómo se siente, aunque lo hace de una forma un poco peculiar.

El sistema que le permite comunicarse con el mundo, desarrollado en colaboración la Universidad de Keio, utiliza sensores de potencia capaz de medir las correntes bioeléctricas que se trasmiten por la superficie de las hojas.

Esta energía varía respondiendo a cambios en el entorno en que se encuentra la planta, por lo que cualquier cambio en la temperatura, la humedad, las vibraciones o las ondas electromagnéticas influyen en las lecturas.

Un algoritmo traduce estos datos a frases en japonés, que se publican luego en el blog de Midori. Hasta ahora, los posts (artículos) que ha 'escrito', según las mismas fuentes, describen las condiciones físicas de la planta, dicen cuánta luz ha recibido y resume las condiciones meteorológicas.

Los internautas pueden proporcionarle luz extra a Modori-san encendiendo de forma remota una lámpara, a lo que la planta responde con un educado 'gracias'.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...